... Y Atentados Terroristas

y Atentados Terrorista
Por Francisco J. Ramos Nuñez




La República Dominicana ha tenido un octubre 2014 “candente” con respecto al flujo noticioso en los medios de masa, tanto que a menos de 10 horas para que inicie noviembre me pregunto, ¿pasará algo más?

Colocando en la cúspide el supuesto atentado en el metro de Santo Domingo, el 27 de este mes, observamos que 5 días antes, la procuraduría pidió juicio contra Félix Bautista; 7 días después de Alicia Ortega denunciar los gastos alimenticios en la cámara de diputados, a 20 días de haber muerto 20 niños en Robert Reid Cabral y 25 días de haberse denunciado el supuesto robo de niños en los Alcarrizos.
Fuente Externa


Cabe destacar que esta retrospección no tomo en cuenta, las declaraciones de la Cumbre Interamericana de los Derechos Humanos, la muerte de Oscar de la Renta, la eliminación del Barrilito, ni los comentarios de los abucheos a Leonel Fernández en Nueva York, Loma Miranda o Ébola.

Si consideramos terrorista el incidente en el metro, es de saber que la sociedad dominicana esta bajo supervisión psicológica y sociológica, el psicólogo español Juan Miguel Tobal, luego del atentado del 11 de marzo del 2004 en España noto cuadros de depresión, estrés postraumatico y ataques de pánico en afectados y familiares de estos.

En comunicaciones, el trafico web y servidores telefónicos registraron aumentos. En los estudios de la bomba en Boston, el 15 de abril del 2013, los que estuvieron más expuestos a los medios de masa sufrieron mas estrés que los que estuvieron participando en dicha actividad. En el mercado la bolsa de valores cayeron junto con la disminución del turismo.

Pero, ¿quien dice que solo estamos siendo observados por estos profesionales de las ciencias sociales? ¿Cuáles son los motivos de este aparente atentado? ¿Podrían existir grupos en nuestra patria que sin motivos se estén preparando para seguir con esta vandálica acción? ¿O es entretenimiento...?


Artículos relacionados:

1. Ebola, The game to avoid hunger?

2. ASDN realiza foro en celebración del Día Internacional de la Mujer.


Comentarios

  1. El psiquiatra Secundino Palacios considera que la sociedad entra en la fase de una profunda crisis. (En noticias SIN). Ya Ramos Entendidos lo había dicho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lógica y datos. Perfecto fundamento para tus idea.

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana