Cumbre Hemisférica de Alcaldes recibe consultores Arnaiz & Partners

La Cumbre Hemisférica de Alcaldes, celebrada en México, contó con la participación de la consultora urbanística Arnaiz & Partners, que presentó su herramienta tecnológica para visualizar y mantener actualizada la información cartográfica de los gobiernos locales.

Al introducir la herramienta denominada “urbiTHINGS Maps”, Leopoldo Arnaiz, presidente de la empresa, destacó el avance que esta tecnología representa, ya que en ningún país del mundo existen sistemas capaces de mantener la cartografía urbana al día.

Mientras explicaba cómo las instituciones públicas, privadas y el público en general podrá publicar y consultar los mapas de manera global, el director ejecutivo, Luis Arnaiz, afirmó: “Está demostrado, y los alcaldes deben reconocerlo; la red constituye la forma presente y futura de trabajo en el aspecto territorial”.

El catálogo global de mapas de Arnaiz & Partner, incluye estudios al Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo; así como municipios de España, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros países.


UrbiThings

También conocida como “uThings”, reúne la información cartográfica de cientos de portales web, permitiendo conocer las normativas, zonas de riesgo, uso de suelo, entre otros beneficios útiles para incidir en el territorio y mejorar las recaudaciones.

El procedimiento colaborativo de  UrbiThings invita a las instituciones públicas y privadas a compartir sus planos y hacer consultas sin costo alguno al correo info@urbithings.com. Para el público en general, la herramienta ofrece acceso a todos los mapas existentes en cualquier punto geográfico con el enlace urbithings.com.

El sistema abierto con el que se desarrolla la herramienta permite a las instituciones públicas y privadas alojar, crear y publicar sus informaciones cartográficas desde la nube, disminuyendo costos informáticos y técnicos.


Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Esta XI edición celebra en el Distrito de los Hidalgos de México, reunió 392 alcaldes y 894 delegados provenientes de 28 países. Se definieron las acciones que ejecutará la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en los años venideros.

Rafael Hidalgo, presidente del FLACMA y de la Federación de Municipios de la República Dominicana, aprobó la predicación de varios alcaldes y gobernadores miembros de la entidad en los renglones de desarrollo urbano, seguridad ciudadana, transparencia, educación ciudadana, salud y modernidad.


Arnaiz & Partners

Es la consultora de desarrollo territorial e inmobiliario con 42 años ofreciendo servicios urbanísticos a más de mil Ayuntamientos Europeos y Latinoamericanos. En el 2013 fundó su filial en la República Dominicana.

Comentarios

Publicar un comentario

Lógica y datos. Perfecto fundamento para tus idea.

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana