Consultora Arnaiz & Partners felicita Ayuntamientos en 523 aniversario

En el 523 aniversario de la creación del primer Ayuntamiento en América, la consultora de desarrollo territorial, Arnaiz & Partners, envió congratulaciones a todos los cabildos del continente, con especial énfasis a República Dominicana por tener la primacía con el Municipio La Isabela.

La comunicación suscrita por el presidente global de la consultora, Leopoldo Arnaiz, y la directora técnica en el país, Niwrka Tejeda, se extiende también a los alcaldes, municipalistas y técnicos, afirmando: “la labor conjunta asegura el progreso de los 10 millones de habitantes en la isla” y anima a seguir trabajando por “la institucionalidad, la autonomía y la transparencia”.


Día de los Ayuntamientos y Municipios de América

Fue un 24 de abril de 1494, cuando el almirante Cristóbal Colón estableció el primer gobierno municipal del Nuevo Mundo en el hoy Municipio La Isabela, en Puerto Plata, iniciando así los procesos de organización colonial.


Sobre Arnaiz & Partners

Es el grupo empresarial dedicado al desarrollo integral de las ciudades. Trabajar en más de 1,000 ayuntamientos distribuidos en 45 países en sus más de 40 años de experiencia, la convierten en la consultora más experimentada de Iberoamérica. 

Comentarios

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana