Inauguran cooperativa de vivienda, salud y agroindustria

Diversas personalidades empresariales, públicas y cooperativistas se dieron cita en el salón principal del Hotel Catalonia para celebrar el lanzamiento de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples: Caja de Ahorro Solidaria (LA CAS Dominicana).
El urbanista Arnaiz construirá más de 30 mil viviendas en Latinoamerica.

Durante el evento, representantes de diversas organizaciones internacionales presentaron las principales necesidades sociales que LA CAS Dominicana busca suplir, entre ellos el reconocido urbanista español Leopoldo Arnaiz Eguren, al hablar de la pobreza y la necesidad de viviendas en Latinoamérica, anunció: “Por eso construiremos 8,000 viviendas sociales en República Dominicana. Serán de calidad, no requerirán hipoteca, ni se cobrará por adelantado”.

José Romero, presidente internacional de La CAS.
El presidente mundial de la cooperativa, José Romero, aseguró que mediante el programa cooperativo “Agrofamilia” varios productores y campesinos ya están siendo beneficiados por el proyecto agrícola “Monte Plata Cocoa”, que les auxilia en la producción, desarrollo y sostenibilidad del cacao y viabilizará la exportación de este a Europa a través del plan Comercio Justo. Expresó también la intención del programa para trabajar con el maíz, el café y otros productos agrícolas.

Marinetto desglosa los programas de La CAS.
 El moderador del evento y autor intelectual de LA CAS, Antonio Marinetto, funcionario excedente de España y asesor del Banco Mundial por más de tres décadas, destacó la acogida que ha tenido el programa de salud en la filial de Guatemala y los importantes avances experimentados en México.

El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Ramón Santos; el municipalista Gilberto Acevedo; el gerente de Pellerano & Herrera, Ricardo Pellerano; el ex diputado Rafael Santos, entre otras personalidades.

El lanzamiento  coincidió con la primera Junta Consultiva Cooperativista en la República Dominicana, constituida en  el 1953, encabezada en aquella ocasión por Monseñor Eduardo Rosó.
Antonio Durán representó el IDECOOP.





Fotografía: Paloma Pérez.

Redacción: Francisco Ramos.


Comentarios

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana