Al Tener Relaciones

Era viernes en la noche y no había luz, raramente la calle 16 de agosto de Sabana Perdida está tan serena en esos tiempos “pascueros”. Cuando de la nada apareció ella, fatigada por el rápido andar y bañada en sudor por la distancia recorrida. Extendiendo el brazo, me exigió tomar el paquete negro que llevaba en sus manos, "¿Qué era?", "¿Dónde lo había adquirido?", "¿Debía tomarlo?", fueron las 3 preguntas que NO pasaron por mi cabeza ante la propuesta de mi hermana mayor, Luz Elena.

Esta es precisamente la mística de las 'relaciones humanas' (RR.HH.), como resultado de la confianza y la buena reputación, las dudas con respecto a lo que se ofrece disminuyen. Teniendo como base las habilidades sociales, las RR.HH. están llamadas a crear y mantener vínculos cordiales entre los individuos.

¿Notaste con que palabra terminó el párrafo anterior? No siempre una idea o producto bien aceptada por un persona o un grupo reducido de individuos, es recibida con beneplácito en audiencias más grandes o multitudes; aquí entonces nace la necesidad de un relacionista público, poseedor de las técnicas y métodos para influir en las masas.

¿Quién desacreditaría un enamorado cuando este va a pedir la mano? En las 'relaciones públicas' (RR.PP.) se presentan las informaciones con el propósito de crear buena reputación, influir, establecer vínculos entre una institución, empresa o persona con sus Stakeholders.

Al tener relaciones el fin es interpretar los deseos y actitudes de los individuos y los públicos para entrar en su juego o atraerlos al de nosotros. Concluyo estableciendo este importante principio: "difícilmente alguien con malas relaciones humanas, podrá ser un buen relacionista público", ya que el relacionista siempre parte del individuo para llegar a la multitud.



Francisco Javier Ramos Núñez es estudiante de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundador de Ramos Entendidos.

Francisco Javier Ramos Núñez es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Mención Relaciones Públicas. Fundador y escritor de Ramos Entendidos.
 
Encuéntralo en FacebookTwitterLinkedIn ó escribe a franciscojramosn@gmail.com . 


Otros Artículos relacionados:

1.  Comunicación y Comunidad: ¿Algo en común?

2. Diferencias entre Relaciones Públicas y Mercadeo (1 de 2)

3. ... Y Atentados Terroristas

Comentarios

Publicaciones populares

Opinión Publica. Concepto y teorías

Pastor Lizardo, el comunicador

Medidores de la Responsabilidad Social

El Lobbismo en República Dominicana